• 671-565-295

En el Colegio Platero no podemos entender la educación sin contar con las familias. La integración, complementación y trabajo conjunto es básica para la mejora tanto del Centro a nivel general, como de rendimiento de su hijo/a a nivel particular.
La colaboración con las familias en el Centro es total y tanto las aportaciones de los miembros o no de la Asociación son esenciales para el buen funcionamiento del Centro.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Platero es la “AMPA La Semilla” y cuenta con mas de 200 socios, lo que le hace ser una de las AMPAS mayoritarias del municipio.

¿Para que sirve la AMPA?
Una AMPA tan numerosa hace que se represente más significativamente nuestro Centro dentro del Consejo Escolar Municipal y a nivel mas específico representa a todas las familias del Centro, trabaja y se reivindica por ellas, en el Consejo Escolar del Centro.

¿Qué me aporta la AMPA?
A nivel de Centro, tiene un papel esencial.

  • Colabora de manera activa en todas celebraciones (compra y reparte el desayuno en navidad, Día de Andalucía,…)
  • Colabora económicamente y en la organización de los grandes eventos (fiestas de Navidad, Fin de Curso, feria del juego, festivales musicales,…)
  • Sufraga el gasto del mantenimiento de los aires acondicionados de todas las aulas.
  • Promueve ideas e iniciativas.

¿Cuánto cuestas hacerse socio de la AMPA?

Sólo 20 euros al año por familia. Por 1.67/mes, se hacen posibles muchísimos eventos y actividades.